Historia

Historia de la empresa ALVITEC
Dionicio Chura Humerez, gerente de la empresa ALVITEC, comienza como ebanista en vidrio blindex hace mas 14 años en San Pedro de la ciudad de La Paz - Bolivia. Su compromiso y dedicación, ha logrado que varias instituciones y empresas, entre privadas y públicas confíen en su trabajo. Y que al perfeccionar la combinación de aluminio y vidrio – un  material poco utilizado hace más de una década – le promueve fundar ALVITEC (Aluminio Vidrio y Tecnología) en el año 2004.

Introduciendo el aluminio en el mercado boliviano, Dionicio comienza a difundir las ventajas que había visto en experiencia propia al utilizar este material en las ventanas, que a diferencia de las hechas con madera el aluminio sobresalía con la estética y acabado impecable que se demostraba en pocas instalaciones públicas. Otro aspecto que se hacía notar era la durabilidad y consistencia, imbatible a las inclemencias del tiempo, a diferencia del fierro no denotaba oxidación alguna, que comparados desde su creación hasta la actualidad, el aluminio requiere un mínimo de esfuerzo en mantenimiento.

Convencido de las ventajas que proveían estos materiales, en 2006 ALVITEC ya contaba con más de 15 productos para la clientela, la rápida difusión e importación masiva del aluminio (por parte de otras empresas importadoras) impulsaban a dar otro concepto y enfoque para emplear los perfiles de aluminio en un mercado con exigencias propias, las fachadas flotantes en las casas no se hacían esperar y eran toda una novedad para los clientes, maravillados por ver un edificio o domicilio privado con vidrios reflectivos.

ALVITEC hoy ofrece una gama completa en cerramientos y perfiles de aluminio, realizando los siguientes productos: Ventanas; practicables, oscilo batientes, y correderas. Puertas en aluminio, fachadas flotantes en diferentes diseños, mamparas, box de baño, barandillas, cerramientos, cubiertas, techos en vidrio, cielo falso, acristalamiento en distintas variedades, vidrio blindex, vidrio de seguridad, doble blindex, termopaneles, (laminados y templados) Modificando el exterior e interior de los ambientes para su comodidad.

Actualmente venimos participando en diferentes proyectos de edificación y acristalamientos, una tendencia latente en construcciones nuevas. ALVITEC comparte la meta de brindar un equilibrio medioambiental con calidad, satisfacción del usuario y mejora continua. Persiguiendo un único objetivo, superar las expectativas y exigencias de nuestros clientes.

“ALVITEC, es y seguirá siendo tecnología en aluminio”.
Me gusta en Facebook
Síguenos en Twitter
Recomiéndanos en Google Plus
Subscribe me on RSS